09 enero, 2008

¿Existe el Amor?

Una de esas grandes preguntas existenciales que surgen. Esas que dependiendo del momento de nuestras vidas en el que nos encontremos la respuesta varía (o no).

Personalmente creo que el amor sí existe, y como todo lo que existe, se transforma y en algunos casos se deforma hasta desaparecer. Aunque no sea perfecto, existe. Aunque esa no sea su naturaleza (ser perfecto), existe como existen tantas otras cosas como por ejemplo las ideas, los sentimientos en general, existe como existimos todos: en tránsito, en mutación, en transmutación.

¡El amor existe! Y hay tantas formas de amor! Y en tan diferentes formas. O acaso… No te enamorás de un lugar? No te enamorás de objetos? No te enamorás de animales, de las personas que van apareciendo en tu camino, de momentos, de olores, de cosas que tocás, de cosas que mirás, de la música, de ruidos... De la vida misma en algunos casos? Nunca decís "amo esto, amo lo otro"? Enamorarse no implica pura y exclusivamente enamorarse de una persona, aunque claro está que de las personas... también te enamorás! Yo por ejemplo, vivo para enamorarme =)

El amor existe, no hay por qué tener miedo de sentirlo, porque es de lo más lindo que podremos encontrar en esta vida. De lo más renovador.

Lo que no creo que existan son los grandes amores, es decir esos idolatrados.. Imperfectos que parecen inalcanzables. El amor existe aceptando a la persona que tenés al lado con defectos y virtudes, cuando todavía querés dormir con él o ella a pesar de querer matarlo a veces. Sí, si cuando te saca de las casillas, pero a pesar de todo sabés que es ESA la persona que querés tener al lado. Porque en el fondo esa persona es la compañera que querés, porque lo de afuera no vale, pero lo que sí importa está adentro; conocés ese adentro, aceptás y respetás las diferencias, y disfrutás de las coincidencias; cuando una discusión no resta sino suma, cuando podés ser vos misma con esa persona porque te acepta tal cual sos; cuando la rutina no existe, pero amás la cotidianidad de cada día.

El amor existe pero hay muchas personas que prefieren decir que no existe para no jugarse a sentirlo en el real sentido de la palabra, sin todo el floreo de la histeria y de lo que en realidad no existe.

Sí, voy a ser insistente. Te guste o no, EL AMOR EXISTE... en todas las formas,en todos los colores, en todos los sentidos y en cada persona. De ahí a que te haga mal o bien, o de ahí a que te enamores por idealizar a alguien, no por lo que realmente es  y después dártela contra la pared; eso es hablar del amor, aquel amor que en algún momento existió, haya sido de lo que haya sido, de algo te enamoraste! Tal vez de una mentira, de una verdad, no importa. Es normal que uno haga un mundo de fantasías alrededor de "alguien especial". Estaría bueno aprender a lidiar con eso, es todo un desafío. Digo, dársela contra la pared cuando nos vamos conociendo y van saltando las diferencias, y queda en uno dar una oportunidad a la persona tal cual es, o no.


Lo que importa es, encontrar esas cosas que te llenan de felicidad efímera, que te hacen sonreír, que te alegran o entristecen tu día, pero que al fin y al cabo son esenciales para tu equilibrio mental. Esas cosas que te llenan el alma. Si te llena el alma, probablemente no necesites nada más. Sólo sentirlo.

No hay comentarios.: