12 enero, 2008

Aprendí..,


Escucho y no escucho nada,
Hablo y es como si callara..
Miro a mi alrededor y pienso... 
¿Y si todo fuera un sueño? ¿Cuándo me vendrán a despertar?
Y como me gustaría que fuera un sueño del principio al amargo final.
Aprendí a llorar, y a gritar, aunque todavía callo.
Aprendí también a reír como nunca, aunque todavía mis lágrimas alcanzo.
Aprendí significados de palabras, porque las viví.
Las mas fuertes son dos: amor y dolor…
Aprendí que las lágrimas alivian, y que es bueno compartirlas.
Que en la vida se aprende más sufriendo, pero luego se vuelve a nacer con cada sonrisa.
Aprendí que la vida es de muchos colores, muchos opacos,
Pero sigo porque voy aprendiendo,
Y espero aprender algo para cambiar los colores
a colores mas claros,
A tiempos mejores, a recuerdos más jóvenes.
Dejo el pasado a un lado y lo reviso cada tanto….
Tan sólo para ir recordando que no todos los frutos fueron malos.
De los buenos me hago, y después sigo caminando,
Llorando por momentos, y en otros gritando,
Saliendo de la cárcel donde ahogaba lo pensado...
Sigo caminando por momentos riendo, y por otros gritando,.
A veces brillando de alegría, con nuevos ojos observando.
Y aprendí que no todo es fácil, que los planes se desarman,
Que la vida es una, que se abren muchos caminos,
Que mis lágrimas me libran de la pena
y que mi sonrisa alumbra penas ajenas.

No hay comentarios.: