31 diciembre, 2013

Adiós 2013



Llegó de nuevo el último día del año. Y volvemos a arrancar. Cuando terminó mi 2012 creí haber aprendido mucho y sólo esperaba que el 2013 fuera mejor que el año que pasó. Al principio no fue lo que esperaba, un poco ambigüo es mi recuerdo del verano, creo que fue uno de los veranos más divertidos de mi vida pero también descubrí y me encontré con partes muy oscuras.. Pero que al fin y al cabo, como siempre digo, pasan por algo y me ayudaron hoy por hoy a destrabar, a descubrir y solucionar conflictos internos. Empecé a modificar muchas de esas cosas que me impedían ser feliz.

Sé que muchas personas cuestionan el modo de vida y mis formas, lo que hago lo que no y por qué, sé que muchos no comparten y lo noto en el tono de cada pregunta que me han hecho, cada comentario, cada mirada. Pero estoy tranquila. Creo que todo es mucho más simple de lo que todos creen. Creo que no hay muchas vueltas. Creo que uno tiene que hacer lo que quiere, cuando quiere, con quien quiere. Creo que hay que sonreír, con razón o porque sí. Creo que hay que abrazar cuando te invaden las ganas de abrazar. Besar. Decir te quiero. Creo que hay que bailar cada vez que se tiene oportunidad, bien o mal, u horriblemente. Hacer todas las preguntas que queramos. Quedar como tontos. Confundirnos y usar las palabras equivocadas. Creo que hay que hacer reír, hay que mostrar lo que somos, lo que queremos, hay que mostrar lo que nos importa. Creo que hay que acercarse a las personas que nos hacen bien, aunque sea por un rato. Alejarse de las personas que solo nos hacen mal. Aprender a mirar todo a la distancia, para ser objetivos (cuando tenemos ganas de ser objetivos). Creo que es mejor la simpleza, el no conflicto, la sorpresa de conocer lo desconocido, encontrar gente nueva a cada paso que damos... sin miedo a que nos lastimen, probablemente no lo hagan y sólo nos enseñen algo nuevo antes de irse otra vez. Creo que es mejor creer siempre lo mejor, esperar siempre lo mejor, vivir de la mejor manera posible. Perdonar. Amar. Vivir. Creo que es mejor vivir.

Creo que hasta hace algún tiempo atrás, no pensaba en tanto balance... No recuerdo haber podido apreciar siempre todo lo bueno de lo que pasó, pero este es otro año en el que agradezco todo lo vivido (lo bueno, lo malo, lo mas o menos) todo me enseñó, todo me dejó algo. Agradezco haberme cruzado a tanta gente linda en el camino, todo lo que me enseñaron, todo lo que me dejan, todo lo que me dan. Agradezco haber reído tanto, agradezco haber llorado tan poco. Agradezco cada abrazo hermoso que recibí, cada mirada reconfortante, agradezco cada beso. Agradezco cada te quiero que he recibido. Agradezco todo eso que para muchos pasa desapercibido, pero que hacen que mi vida sea para mi tan hermosa. 

Brindo por otro año que se va, por todo lo lindo que me dejó, y brindo porque al finalizar el año que viene mi balance pueda ser igual de lindo o aún mejor. Y brindo también, por alguien que hoy no está en cuerpo, pero siempre está en mi corazón.

Y que sea un feliz año nuevo!


No hay comentarios.: